sábado, 7 de enero de 2017

Inexplicable manejo politiquero del IMDER Chigorodó

En esta época del año se dan algunos cambios en la nómina de las administradores municipales y departamentales, eso es normal, sobre todo teniendo en cuenta la evaluación del primer año de gobierno. 
Por ejemplo en Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez tuvo una gran cantidad de renuncias protocolarias de las cuales él decide cuántas acepta y releva el cargo. 
En Chigorodó, había una gran expectativa entre la comunidad por cuáles serían los cambios principalmente en el gabinete municipal, teniendo en cuenta que hay algunos de esos funcionarios que prácticamente pasan desapercibidos por su poco desempeño. Se le debe mucho a Chigorodó en varios temas, entre ellos: seguridad, espacio público, control de la movilidad y muchos más. 
Pero nada se ha sabido de ese tema, al parecer todo seguirá igual a pesar de algunos resultados en particular. 

Pero para sorpresa de todos, a quién si no renovaron su contrato y mantuvieron en su cargo fue a un técnico campeón en el IMDER, se trata de Willington Velasquez Murillo, el profe de atletismo que el año pasado fue campeón departamental novatos 

12 - 14 años; Campeón Nacional con la niña Vanesa y fue escogido como técnico de Antioquia en los juegos. 

Es decir, su pecado fue trabajar duro y dar resultados.

Con un simple "no lo tome como algo personal, le vamos a dar la oportunidad a otra persona" y una carta de recomendación, quedó por fuera. 

Increíblemente  en diciembre lo habían condecorado EXALTANDO SU COMPROMISO, ENTREGA Y PASIÓN POR EL DEPORTE, reconocimiento que le hizo y así lo firmó la gerente del IMDER, la misma que unos días después le informa la decisión de dejarlo por fuera del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Chigorodó. Lo que evidencia el excelente trabajo realizado por el profe a quien hoy dejan por fuera a pesar de sus logros, resultados y reconocimientos. Difícil reto para la persona a quien le van a "dar la oportunidad"  o más bien con quién van a pagar un favor político o personal, tendrá como mínimo que igualar lo conseguido por el profesor Willinton velasquez.

Estas son las cosas que como comunidad uno no puede ni entender, ni aceptar, personas que trabajan bien, que dan resultados con lo poco o nada que les proporcionan para trabajar y quien sabe por qué comentario, opinión o desacuerdo de sus "superiores" queda por fuera.

Quienes se afectan? sin duda alguna son los niños, niñas y adolescentes que se estaban preparando y formando con él, esas son las consecuencias inevitables de las decisiones.


Sergio Monsalve 
Periodico Lente Informativo