jueves, 10 de noviembre de 2016

¡Los echaron sin pago al día y no los han liquidado!

Dicen los empleados del municipio de Chigorodó, a los cuales echaron en la "reestructuracion" que están desesperados y no aguantan más. La situación es difícil, fueron echados del municipio sin que sus salarios estuvieran al día, ya que aún les deben tres meses de salario desde el año pasado y a pesar de haber tenido un excelente recaudo municipal en lo ocurrido del año, no se ponen al día. A esto hay que sumarle que a hoy, dos meses y tres días después de haber sido echados no han recibido el pago de su liquidación, lógicamente sus arriendos, pagos de servicios públicos, deudas con bancos y gastos en general se han afectado y están siendo gravemente perjudicados. 
Como puede sostener a su familia un empleado al que despiden sin tener su salario al día y no lo liquidan?
 Esa es la pregunta que ellos mismos se hacen y para la que lógicamente no tienen respuesta.  

Falta de presupuesto no ha sido, porque han abundando los anticipos de millonarios contratos por conceptos como: Sensibilización, socialización, capacitación, acompañamiento y similares, contratos con anticipos del 50% y que muy oportuna y puntualmente se han cancelado. e puede pensar en una persecución política?
Tal vez, o tal vez simplemente sea un poco de falta de nobleza, sentido social, voluntad política, humildad y humanidad. En fin, eso si, las demandas al municipio por tales razones en caso de perderlas, las pagaremos todos.