miércoles, 16 de noviembre de 2016

Faltan agentes de tránsito en Chigorodó

Al final de la tarde de ayer martes 15 de noviembre, se vio en Chigorodó a la policía nacional regulando el transito en la vía central del municipio. 
Es real que falta mucho personal en esa institución para poder cumplir con el número de policías que requiere un municipio de casi 80 mil habitantes, como lo es Chigorodó, a eso hay que sumarle que la policía está desde hace mucho tiempo brindando a Coca Cola, Bavaria y Postobón un permanente servicio de escolta con sus hombres y sus vehículos, lo que hace que la población en general cuente con menos personal policial, ya que lo tienen dedicado a ese servicio. 
Por qué estaba la policía con esas funciones de transito? 
Es simple, porque la administración municipal después de la reestructuración administrativa, dejó a la población Chigorodoseña con solo 7 guardas de tránsito para atender ese servicio las 24 horas en todo el municipio, lo que real y prácticamente es un imposible. Debemos recordar que de esa secretaría fueron cancelados los puestos de trabajo de cinco personas en la parte operativa, fue así como echaron a cuatro guardas de transito y el coordinador de ellos. Hoy el equipo operativo de la secretaría de transito de Chigorodó es insuficiente para poder responder por su gran responsabilidad, que incluye la prevención y protección de la vida en las vías del municipio, prácticamente ya no se ven, eran pocos, teníamos ya un déficit de personal y ahora quedamos incluso con derechos de los ciudadanos vulnerados por no contar el municipio con el personal necesario para GARANTIZAR ese servicio público.
Recordemos que en el municipio de Chigorodó hay un alto indice de muertes por accidentes de transito y mucho mayor aún el de lesionados en los mismos accidentes.
No se entiende cual fue el criterio para suspender esas plazas de empleo, que son necesarias para las garantías mínimas en las vías de nuestro municipio.
Pero hoy al poco personal con el que cuenta la policía y que se ve reducido aún más por la escolta a las empresas privadas de manera permanente, se le suma la insuficiencia en el número de guardas de transito, para que también la policía asuma esa responsabilidad.
Será que así de poco le interesa a la administración municipal la seguridad en todos los sentidos de los Chigorodoseños? Ese es el gran interrogante que nos debemos empezar a plantear con lo que estamos viendo en el día a día de la vida municipal.